Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 17 de julio de 2019

¿Es un mercado de pases austero?

Decía Carlos Bilardo hace un tiempo que el fútbol es algo muy sencillo, consiste en entregarle la pelota a uno que tenga tu misma camiseta e intentar ponerla en el arco que defiende ese arquero que anoche no cenó con vos.

Elemental claro, parece fácil, pero hay distintas formas de llevarlo a cabo, formas y matices por eso esa espectativa que hay cuando empieza un nuevo ciclo. Empieza una nueva era y vamos dejando atrás la época de Holan, deberá Beccacece intentar torcer el rumbo que en la última etapa el entrenador saliente pareció no encontrar. La realidad es que nadie puede negar la capacidad técnica y táctica de Ariel, pero quizás flaqueó en el trato grupal que se necesita para armar un buen plantel, tanto en el dia a dia como en las voces que van surgiendo en el vestuario a medida que pasan el tiempo.
Siempre sostenemos que un equipo para triunfar como tal necesita de líderes, líderes de dos tipos, desde lo futbolístico son aquellos que siempre piden la pelota para distribuirla y generar algo, y líderes desde lo temperamental cuando se trata de realizar una arenga con el objeto de estimular, de ir para adelante, o de realizar un reclamo por algún fallo injusto, para ganar campeonatos hay que tener de los dos. Todos sabemos que existen técnicos que abruman al jugador con indicaciones tácticas que a veces atosigan e impiden esa cuota de rebeldía que hace falta muchas veces para romper determinados esquemas. Y están los otros, los que le dan más libertad a los intérpretes permitiendo a quienes saben que usen la improvisación a la hora del ataque.
Lo ideal es un DT equilibrado, Becaccece parecería serlo, desorden al atacar para confundir al rival y órden al defender.
Prueba el flamante DT, faltan piezas, alguien justamente que ordene a la hora de retroceder, hablo claro del cinco que no llega y de esa falta de gol que se ha manifestado en los amistosos jugados hasta el momento.
Y en esta reorganización que se está realizando  nos cabía a todos la duda sobre quien iba a ser designado para llevar la mítica camiseta número diez. Finalmente como todos sabemos la misma cayó ante la crítica y la decepción de muchos como todos sabemos en Martín Benítez, desde mi punto de vista ha sido justo y adecuado. Benítez representa lo que muchos defendemos, no es un crack pero la pide siempre, gambetea para adelante, se bancó el descenso, ganó mucho mas que Agüero con la Roja, es mucho más que otros foráneos que la han recibido sin mérito alguno y por sobre todas las cosas es genuinamente de Independiente.
La hora de la verdad se acerca, se vienen los ecuatorianos con más rodaje que Independiente y con buenos resultados en su torneo doméstico, la mala organización de los nuestros hacen que tengamos el debut justamente contra ellos.
A la espera entonces de la próxima semana, con un equipo que a pesar de las cuatro incorporaciones va a tener solo una cara nueva por distintas circunstancias, y que a pesar del anuncio de que iba a haber austeridad se han gastado unos cuantos millones de dólares. Como decimos siempre esperemos que sean refuerzos y no incorporaciones.


                                                                               Dr. Liberto Giovetti
                                                                                 Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario