Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Basta de aburrirnos con la Selección, veamos al Rojo

Parate del fútbol doméstico por esta incomprensible para todos fecha FIFA a la que ningún hincha le da importancia, hasta parece que estorba el normal desarrollo del torneo local, dos partidos con Colombia en los cuales los jugadores parecería que trotaran y un público que notoriamente le dio la espalda.

 Para completar el estadio se tuvieron primero que bajar las entradas al 50 por ciento y luego directamente dejar entrar gente en forma totalmente gratuita.
Pero vayamos al Rojo, parece que Ariel Holan sigue generando polémicas, tal es así que un mes después Gustavo Alfaro sigue herido por aquella frase del DT de Independiente del habano y el whisky. Está claro que hay un inquina del medio fogoneando críticas para quien conduce los destinos futbolísticos del Rojo, quizás producto como hemos dicho en reiteradas ocasiones de no provenir del ambiente del fútbol.
Lo cierto es que Holan está por cumplir ya dos años al frente del equipo,  y ha conseguido demostrarnos a todos los que mirábamos con desconfianza y hasta con sorna en algunos casos que está capacitado para la función que está cumpliendo y que se sitúa dentro de los DT que más tiempo han permanecido en ese lugar en la historia de nuestra institución.
En este año se ha conseguido la Suruga Bank y el año anterior la Sudamericana, esos fueron sus logros, pero me parece que lo que más agrada al hincha es la identificación del estilo de juego con lo que siempre pregona el paladar Rojo. Me decía un amigo hace unos días "hoy día si alguien quiere ver jugar bien al fútbol tiene que ir a ver a Independiente" a veces puede salir, a veces no, pero siempre se intenta. En el debe puede quedar el fracaso rotundo en la Copa Argentina ante Brown de Adrogué y la no clasificación hasta ahora para la próxima Libertadores salvo que se consagre Boca Junior, cosa que ninguno de nosotros quiere.
Otro ítem que se le objeta es el de las incorporaciones, aunque en algunos casos también tuvo una inmerecida crítica inmediata, pero luego con el tiempo pudimos observar que había tenido buen ojo, tal los casos de Domingo, Gigliotti o Gaibor. Quizás pifió con Erviti, con Amorebieta, un error compartido con la dirigencia por su altísimo contrato, con Menéndez, e insistió con la contratación de Beluschi que hubiera sido un error.
También consolidó en primera División a chicos de inferiores, tres de ellos actualmente forman parte de la defensa titular: Bustos, Franco y Figal. Atrás piden pista Asis y delantero Molina. Acertó también al mandar a préstamo a Defensa y Justicia a Gastón Togni y Blanco
Basta entonces de aburrirnos con la Selección Nacional queremos entonces ver a Independiente y saber  que pasa de aqui a futuro, el Dt se ha propuesto llegar a fin de año lo más cerca posible del puntero, parece una tarea complicada de lograrlo habida cuenta del fixture de uno y otro en estas tres últimas fechas antes de que finalice el año, Lanús de visitante, Boca de local y Godoy Cruz en Mendoza, objetivo alcanzar los nueve puntos, parece complicado, pero claro, esto es fútbol y además somos Independiente.

                                                            Dr. Liberto Giovetti
                                                              Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario