Cada vez el Rojo las sufre no puede ganar.
Lo peor de la derrota en Tucumán no fue el 2-4 que cortó un envión de dos triunfos seguidos. Lo que más dolió y preocupó al entrenador de Independiente fue la forma. Pero no porque su equipo haya jugado mal. Sino porque el Rojo fue víctima de errores propios que le costaron carísimo ante Atlético, un rival que se le ha transformado en una especia de bestia negra en el último tiempo.
La expulsión de Pablo Hernández por doble amarilla a los 10 minutos de haber ingresado (iban 2-2) fue determinante. Nunca se pudo recuperar. A eso se le sumó el penal de Nicolás Figal que el Pulga Rodríguez cambió por el tercer gol. Y la decisión apresurada de Martín Campaña en ir a cabecear en un córner cuando aún restaban 4 minutos por jugar. De ahí vino el cuarto del local.“En cualquier liga del mundo cuando quedás con diez jugadores se hace cuesta arriba y este semestre ya nos pasó”, dijo Holan antes de partir rumbo a Buenos Aires nuevamente. En realidad, lo de quedar con uno menos ya le sucedió a lo largo del año en diferentes partidos a Independiente. Lo de Hernández es curioso porque le pasó algo muy similar contra Banfield en la 6ª fecha, aunque en esa oportunidad había sido titular. Pero hubo otros casos. Contando las dos del Tucu, en total son siete las veces que el Diablo dio ventaja porque uno de los suyos vio la roja en 2018. Le pasó en un cruce definitorio como en la Recopa ante Gremio. En ambos duelos. En Avellaneda echaron a Emmanuel Gigliotti y en Porto Alegre, a Fernando Amorebieta. Por la Superliga, en el semestre pasado expulsaron a Fabricio Bustos contra San Lorenzo y a Figal contra Gimnasia. Figal reincidió en esta temporada con Estudiantes. Independiente no ganó ninguno de esos cotejos.
Las expulsiones arruinan cualquier planteo previo. Están dentro de las cuestiones inmanejables para los entrenadores durante los 90 minutos. Pero al ser un factor recurrente seguramente se transforme en tema de conversación entre DT y plantel para tratar de evitar facilitarle las cosas al adversario por ese lado.
Después del lunes libre para enfriar los ánimos que no eran los mejores tras la caída, el Rojo retomará la actividad hoy en Villa Domínico. Holan evaluará la evolución de Francisco Silva (esguince de rodilla derecha) para ver si llega al domingo para jugar contra Argentinos en La Paternal
Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario