Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

lunes, 13 de agosto de 2018

Holan ganó en 8 meses las mismas copas que Independiente en 20 años por Pablo Vignola

Este alarmante registro define claramente la decadencia deportiva de la institución a lo largo de más de dos décadas que, además de un descenso, incluyeron la discretísima cosecha de apenas dos copas internacionales y sólo un título local en 21 años.
A lo largo de la historia del profesionalismo, Independiente tuvo 58 entrenadores diferentes, repartidos en 81 etapas distintas en las que se repitieron varios de esos apellidos. La mayoría de las modificaciones, con excesos de interinatos y una marcada inestabilidad, se produjo en los últimos 20 años, en los que cambió de director técnico en 47 oportunidades. El desembarco de Ariel Holanhizo sospechar, desde los cambios radicales que impuso en pos de recuperación de la identidad perdida, renovó los aires e hizo pensar a su gente que algo podía cambiar. Y, de hecho, poco a poco, Independiente fue alzando la cabeza a la par de los brazos que dispuso volver a levantar en un rito convocante de gloria.
La comisión directiva, con Hugo Moyano a la cabeza, confió enteramente en las promesas de un técnico con pocas horas de vuela en el fútbol pero con las ideas muy claras. Se revalorizó el plantel, el equipo ganó partidos importantes y volvió a incursionar en el terreno internacional donde, con menos de un año de trabajo, consiguió ganar la Copa SudamericanaHoy, a un año, siete meses y once días de su llegada al cargo (plazo que lo convierte en el entrenador más longevo desde aquella primera etapa de Menotti iniciada en 1996), Holan ya logró posicionarse en la tercera ubicación de la tabla de técnicos ganadores de copas del club. Dirigió al equipo en 67 partidos oficiales de los cuales, ganó 37, empató 20 y perdió 13. En aquella oportunidad, Menotti había llegado a los 77 partidos, cifra que el actual DT superará en un par de meses.
De la mano de Holan, los números le sonríen a este Independiente que, de haber ganado dos copas en 21 años, ahora consiguió la misma cantidad en apenas ocho meses.
El técnico más ganador de la historia de Independiente el inolvidable Pato Pastoriza, con seis vueltas olímpicas (tres copas y tres torneos locales). Roberto Pipo Ferreiro, por su parte, acumula cuatro títulos, todos internacionales. Pedro Dellacha (con dos copas y dos campeonatos), Manuel Giúdice (dos y uno) y Miguel Angel Brindisi (dos y uno) y Guillermo Ronzoni entre 1938 y 1940 (con dos torneos de Primera División más otras cuatro copas no oficiales), son los únicos que repitieron vueltas olímpicas.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario