El equipo de Ariel Holan se enfrenta mañana al Santos en el Pacembú, horas después de conocer la decisión que tomará Conmebol en el caso Carlos Sánchez. Hay preocupación por la seguridad de hinchas y jugadores en San Pablo. Luego de conocerse el fallo, a San Lorenzo lo recibieron de manera violenta en Chile. Inquieta que ocurra lo mismo. Vuelan los fantasmas de la final de Copa Sudamericana ante Flamengo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente jugará mañana desde las 19:30 en el Pacaembú con Santos. Con el fallo en el caso Carlos Sánchez ya definido y hecho de público conocimiento, el equipo de Ariel Holan deberá enfrentar un duro partido en Brasil. Teniendo en cuenta que San Lorenzo fue recibido de manera violenta en Chile tras conocerse el 3-0 a su favor ante Deportes Temuco (le arrojaron una piedra al micro que trasladaba a los jugadores y cayeron proyectiles al campo de juego), en la institución de Avellaneda temen por el clima de guerra que hay en San Pablo e inquieta la seguridad del plantel y de los hinchas que viajen.
Según informa 'Clarín', el Jefe de Seguridad de Independiente, Gustavo Palópoli, viajó a Brasil para organizar la logística y la protección de la delegación que llegará hoy alrededor de las 20 horas. A su vez, con el objetivo de repetir episodios similares a los ocurridos en la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, el mencionado encargado de cuidar al plantel se reunió con el cónsul de San Pablo para ultimar detalles y garantizar que tanto futbolistas como cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes no sean puestos en peligro.
Desde el consulado de la ciudad brasileña, informaron que los hinchas visitantes, que serán cerca de dos mil, ingresarán únicamente por el portón 22 que se abrirá a las 17 y que se ubica en la calle Passaláqua. En caso de haber remanente de entradas para seguidores de Independiente, se venderán en dicho portón desde las 5 de la tarde. Será obligatoria la presentación del DNI para la adquisición de los tickets.
Antes de salir del estadio, todos los simpatizantes del club de Avellaneda deberán esperar una hora. ¿Para qué? Para evitar cruces con la hinchada del 'Peixe', que será la primera en dejar el estadio, informa Nahuel Lanzilotta.
''Es un delito racial hacer gestos de mono o decir 'macaco' a simpatizantes locales. Es un delito en Brasil asimilar a una persona con un animal. Los policías actúan de oficio cuando presencian tales hechos y detienen a los simpatizantes visitantes que lo realicen. En partidos anteriores ha habido detenciones'', advierten desde Brasil.
''Esperemos que sea un partido de fútbol y no una guerra'', deslizó Ariel Holan en la conferencia de prensa previa al partido ante Santos, dejando en claro su preocupación. Todos aguardamos por lo mismo.
https://www.dobleamarilla.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario