Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Aún sin Ariel Holan Rey de Copas se nace y es para siempre


Así como cuesta trabajo sacarse de encima las frustraciones de la vida, por contraposición quisiéramos que los momentos de felicidad perduraran para siempre. Y así todos hemos tratado de hacerlo con lo sucedido la pasada semana. Volví a ver el partido en Maracaná, en realidad esta reprise que hice significó que pueda disfrutarlo, porque mirarlo en directo fue vivirlo y sufrirlo


Es un Gran Campeón Independiente con permiso de Daniel Galoto, tuvo un segundo tiempo como para ganarse ese apelativo e hizo que todos los que amamos la Roja nos tomemos revancha por los años inmediatamente pasados de frustraciones como fueron los del descenso y regreso a primera división porque así como aquel episodio nefasto será imborrable este segundo Maracanazo también lo va a ser. El equipo enamora, sabe jugar a la pelota y desde lo emocional noté, quizás por todo lo extrafutbolístico que se vivió en la previa del partido, que no solo fue un triunfo de Indepndiente si no como en otras épocas de todo el fútbol argentino, corroborado esto por comentarios de hinchas de otros equipos.
Con algunas críticas en cuanto al modo de conducir de esta gestión, sobre todo por parte de quienes están acostumbrados a manejar la institución en otras lejanas épocas de gloria de otra forma, Hugo Moyano y su equipo triunfaron ampliamente en las elecciones, lo que marca un conformismo en general del socio de todo lo realizado en estos tres años, que finalmente tuvo su logro deportivo. Con una concurrencia de votantes escasa en relación a otros actos electorales, que quizás pueda adjudicársele a la falta de motivación por tratarse de un resultado "cantado". Pero lo que sí llama la atención es el porcentaje logrado por el oficialismo, casi un 90 %, que marca algunas cosas: la falta de una oposición de peso, no solo con ideas si no con poder económico y político, y la inauguración del primer ciclo de cuatro años, que además curiosamente va a ver a la Honorable Asamblea de Representantes con dominio de más de los 2/3 por parte del Moyanismo, lo cual le va a dar la potestad de tener quorum propio y de prevalecer en una eventual Asamblea Extraordinaria.
Pero la noticia del día y de la semana pasa por la ida del DT. Ha sido un ciclo exitoso este de Ariel Holan que empieza con aquel audio que trascendió en el que daba un diagnóstico certero en cuanto a cuales eran los problemas que padecía el plantel que había dejado Gabriel Milito: "Conozco la problemática, lo que fue Independiente en el pasado y lo que es ahora, esto no se resuelve con espaldas, si no hubieran triunfado Burruchaga o Milito, se resuelve con capacidad, siendo aguerridos como los equipos de los 60, agregando intensidad para reemplazar el talento si no lo tenés, defender como los equipos de Bielsa y no intentar de jugar como el Barcelona si no se poseen los elementos para hacerlo, o sea no jugar a lo que no se puede". Es decir, Holan tenía muy claro lo que otros no y es que para maximizar el éxito hay que tener jugadores que encajen en el estilo y un estilo que encaje en los jugadores. Pero se fue, ya es historia, en un comunicado aduce razones de seguridad por su conflicto con la barra y ese vivir constantemente custodiado, imagino que no debe ser agradable para nadie, seguramente han influido otros factores como su conflicto con su preparador físico, también artífice del funcionamiento del primer equipo y alguna tentadora oferta del exterior que le asegure vivir tranquilo.
Gran desafío entonces para la Comisión Directiva que deberá buscar un reemplazo, se han ido otros técnicos exitosos como Brandao, Pastoriza, Brindisi, Gallego e Independiente siguió, no hay razones para pensar que no va a suceder lo mismo, como dijo el Presidente Moyano: “Independiente está más allá de los nombres”, después de todo Rey de Copas se nace, y es para siempre.

                                                     Dr. Liberto Giovetti
                                                       Sangre Roja
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario