Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 8 de marzo de 2017

"Me encantaría poder ser técnico y transmitir mi idea"

Sobre el final de su carrera, Walter Erviti comienza a analizar su futuro, aunque también mira a Independiente

Walter Erviti representa en Independiente un entrenador dentro del campo. Por su manera de ver el fútbol y entender el juego el volante no solo demuestra inteligencia sino que además es el hombre de confianza de Ariel Holan para comandar los destinos del nuevo Rojo. En el tramo final de su carrera como futbolista tiene por delante el gran desafío de devolverle al Diablo el protagonismo que vino perdiendo pero además transitará esta etapa con la mente puesta en continuar trabajando como entrenador.
“Nunca busqué ser ídolo en ningún lado, ni en Banfield” “Nunca busqué ser ídolo en ningún lado, ni en Banfield” se encarga de sostener el talentoso volante en una nota realizada por TyC Sports en la cual Erviti tocó diversos temas y todos con la profundidad que lo caracteriza. “No voy atrás de un resultado deportivo, voy en busca de cumplir mis deseos. Me preguntan por qué actúo así si pude ser ídolo de Banfield de por vida, y a mí no me interesa ser ídolo de nadie. Yo quiero jugar al fútbol y que me respeten como yo respeto” reflejó el futbolista y, con total sabiduría y sin falsa modestia, retrucó “Muchos creen que soy un jugador técnicamente dotado y yo no me considero así. Yo paro la pelota y, de diez, cinco me rebotan más de lo que deberían. Todos dicen que tengo una gran pegada y nunca hice un gol de tiro libre”
Su amor por la pelota va más allá de todo, de los contratos, de las palmadas en la espalda, de los conflictos en los que estuvo envuelto por su manera de entender las cosas. Por eso enfocado en los últimos sucesos en su salida de Banfield reflexionó “Quedé mal visto por reclamar lo que era mío, yo no busco ser ídolo, lo único que quiero es jugar al fútbol y pensé que no iba a poder jugar más por lo que decían, no me gusta que jueguen con mi carrera. Si estuviéramos todos juntos sería más fácil, no hay solidaridad en el fútbol Argentino“.
En lo personal el mediocampista ensayó una linda autocrítica y reconoció que si no jugó en el fútbol europeo fue por propias limitaciones “Los que están por encima de un nivel de seis o siete puntos van a Europa, como corresponde. A mí me faltaron cualidades físicas y técnicas”.
Si bien le quedan varios meses por delante antes de colgar los botines Walter Erviti ya tiene en mente qué será de su futuro ya que además comentó “Me encanta el juego, y me gustaría poder ser entrenador para transmitir que la forma de jugar es muy importante para ganar“. Por lo pronto el ex Banfield sabe muy bien que tiene una linda aventura por delante, volver a ser referente -aunque no lo quiera- dentro de un plantel con muchos jóvenes que necesitan un líder. Y, sobre todo, hacerse cargo de los destinos de un club grande como Independiente.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario