Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

domingo, 11 de diciembre de 2016

Tres puntos sobre la Meza, por Federico Giovetti

Del Cementerio de los elefantes Independiente salió vivo. Triunfo importante, con orden y progreso respecto a los anteriores partidos. Claro que aún debemos mejorar…


La victoria empezó a construirse desde el fondo. La actuación de Cuesta fue sobria, sacó todo por vía aérea y también marcó muy bien en el mano a mano. Tagliafico participó en los dos goles del Rojo, aunque cometió faltas innecesarias cerca del área. Figal también estuvo correcto y aguantó los embistes de Colón en el segundo tiempo.

Fundamental lo de Meza, jugando como delantero por derecha. Complicó al lateral izquierdo local con su desborde, además de marcar un golazo. Se entendió bien con Vera, fue un punto permanente de descarga para el delantero. Muchas veces el equipo abusó del pelotazo y el uruguayo aguantó el balón y cedió para el ex Gimnasia. Mérito de Milito, quién alineó esta dupla de ataque junto con el 4-4-2 que le había dado resultado la semana pasada. También acertó en incluir nuevamente al pibe Bustos. Tuvo un nivel aceptable.

Lo del Torito, prácticamente de ciclo cumplido. No marcó, estuvo siempre a destiempo, además de sus imprecisiones en los pases. Su compañero en el mediocampo, Ortiz, es otro de los que debe irse pronto. Volvió a estar dibujado en el campo de juego. Casi comete el mismo error que ante Racing, al comienzo del segundo tiempo, queriendo gambetear innecesariamente en el borde del área propia y perdiendo la pelota.

Cambió el Gaby los últimos dos partidos. Y también el juego del equipo. No luce, no destaca, no es vistoso pero ganó siendo ordenado, esperando el error del rival. Igualmente, para aspirar a algo importante, debemos mejorar muchísimo. Será clave la preparación física en la pretemporada post Banfield y los dos refuerzos. Hoy, los tres puntos quedaron sobre la Meza Roja…

Foto: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario